Igualdad de Oportunidades para Prosperar: Cobertura de Reembolsos, Impuestos / SSN / ITIN, Seguridad Alimentaria y Programas de Acceso a Alimentos

A estas alturas, probablemente haya escuchado sobre los diferentes beneficios de ayuda de emergencia que ofrece el gobierno, incluidos los programas de control de estímulo COVID-19 y asistencia alimentaria. En esta publicación de blog, explicaremos cómo el estado de inmigración afecta su elegibilidad para estos programas.

 Su elegibilidad para beneficios federales a menudo depende de si tiene un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). El SSN se entrega a personas con ciudadanía estadounidense, residencia permanente o autorización de trabajo que les permite trabajar en los Estados Unidos. El ITIN, por otro lado, se otorga a las personas que pagan impuestos sobre la renta al gobierno de los Estados Unidos pero que no califican para el SSN, incluidos los trabajadores indocumentados.

DESAFORTUNADAMENTE, SOLO LOS RESIDENTES QUE VIVEN EN LOS ESTADOS UNIDOS CON UN SSN VÁLIDO PUEDEN RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO.

Para ser elegible para la verificación de estímulo, debe tener un SSN válido. Si está casado y presenta sus impuestos conjuntamente, ambos deben tener un SSN para calificar (es decir, si tiene un SSN pero su cónyuge tiene un ITIN, no recibirá el cheque de estímulo). La única excepción a esta regla es si uno o ambos cónyuges sirvieron en el ejército durante el último año; si este es el caso, puede recibir la verificación de estímulo incluso si ambos tienen ITIN.

Los solicitantes de DACA y TPS son elegibles siempre que tengan autorización de trabajo y un SSN. Si eres un dreamer, asegúrate de estar atento al reembolso. Si aún no ha presentado sus impuestos para este año, el IRS analizará los impuestos del año pasado. Si tampoco presentó el año pasado, pero recibe seguro social y / u otros beneficios, aún debe calificar para el reembolso.

LA CANTIDAD PARA LA QUE ES ELEGIBLE DEPENDE DE SU NIVEL DE INGRESOS, Y NO AFECTARÁ SU CAPACIDAD DE RECIBIR OTROS BENEFICIOS DEL GOBIERNO.

El pago máximo es de $ 1,200 para un individuo, $ 2,400 para una pareja y $ 500 para un niño. Las personas con un ingreso inferior a $ 75,000 y las parejas casadas con un ingreso inferior a $ 150,000 califican para el monto total. Si su ingreso excede esto, la cantidad que recibe se reduce.

La verificación de estímulo no es un ingreso imponible, y no se contará como ingreso al calcular su elegibilidad para beneficios como TANF, SNAP y Medicaid.

 ¿NECESITAS MÁS AYUDA? EL IRS OPERA CENTROS QUE PUEDEN AYUDARTE A NAVEGAR ESTE PROCESO.

El programa VITA ofrece ayuda tributaria gratuita a personas con un ingreso de menos de $ 56,000, personas con discapacidades o personas con dominio limitado del inglés. Hay tres lugares en la ciudad de Nueva York, que puedes encontrar aquí.

MIENTRAS QUE SNAP ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA RESIDENTES DOCUMENTADOS, VARIOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA NO Toman en Cuenta EL ESTADO DE INMIGRACIÓN.

Por ejemplo, las despensas de alimentos, los programas de nutrición infantil, las comidas escolares y WIC no tienen requisitos de inmigración y no pedirán ver su identificación. Puede consultar nuestro artículo anterior sobre despensas de alimentos aquí para averiguar dónde puede ubicarlos. 

Hay dos programas de asistencia alimentaria que las personas pueden usar durante la crisis de COVID-19: el EBT pandémico (P-BET) y el Programa de asistencia nutricional complementaria para desastres (D-SNAP). P-EBT, que proporciona una tarjeta EBT, ofrece recursos nutricionales a las familias que pierden el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido. D-SNAP ofrece beneficios de reemplazo para los hogares que califican para SNAP y la pérdida de alimentos debido a un desastre natural como COVID-19. D-SNAP no tiene restricciones de inmigración.

P-EBT no se considera en una prueba de carga pública.