Qué tipos de beneficio de COVID-19 hay?

Debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas están luchando con el desempleo en este momento. Muchas personas recientemente desempleadas califican para varios beneficios gubernamentales. En esta publicación de blog, analizaremos los beneficios disponibles y las calificaciones necesarias. 

Desafortunadamente, los trabajadores sin papeles no son elegibles para el seguro de desempleo.

Los trabajadores deben tener autorización de trabajo en el momento en que reciben beneficios y durante todo el tiempo que trabajaron. Según el departamento de trabajo (DOL), solo los "extranjeros calificados" son elegibles para beneficios financiados por el gobierno federal. Este grupo incluye:

  • Residentes permanentes legales

  • Refugiados

  • Asilados

  • Personas a las que se les retiene la expulsión

  • Libertad condicional por más de un año.

  • Inmigrantes cubanos/haitianos

  • Ciertos sobrevivientes de violencia domestica

2. Las personas que no califican para el seguro de desempleo pueden recibir la asistencia de desempleo pandémico (pua) bajo la ley de cuidados.

PUA brinda hasta 39 semanas de beneficios de desempleo a algunas personas que no califican para el seguro de desempleo, incluidas aquellas que han agotado todos sus derechos al seguro de desempleo. La cantidad de beneficios de PUA que recibirá se basa en sus ingresos anteriores informados. Los beneficios de PUA no pueden ser más que la tasa de beneficio semanal máxima del estado para la compensación regular por desempleo, que es de $ 504.00 en el estado de Nueva York.

El período de 39 semanas de PUA se puede contar de manera retroactiva para comenzar el 27 de enero. Los trabajadores que no califican para el seguro de desempleo, incluidos los trabajadores independientes, los trabajadores a tiempo parcial y los trabajadores con historial salarial insuficiente, pueden calificar. También puede calificar si experimentó dificultades como resultado de COVID-19, que incluyen pero no se limitan a:

  • Le han diagnosticado o está experimentando síntomas de COVID-19 y está buscando un diagnóstico médico;

  • Usted está brindando atención a un miembro de la familia o un miembro de su hogar que ha sido diagnosticado con COVID-19;

  • Su hijo u otra persona para la cual usted es el cuidador principal no puede asistir a la escuela debido a la pandemia de COVID-19, y usted no puede trabajar debido a sus responsabilidades de cuidado de niños;

  • No puede llegar a su lugar de trabajo porque un proveedor de atención médica le ha aconsejado que se aísle o se ponga en cuarentena porque es positivo o puede haber estado expuesto a alguien que tiene o se sospecha que tiene COVID-19;

  • Se ha convertido en el sostén de la familia/partidario principal de un hogar porque el jefe de su hogar ha muerto como resultado directo de COVID-19;

  • Su lugar de trabajo está cerrado como resultado directo de la pandemia de COVID-19.

Un aumento de $ 600.00 / semana de la Compensación por desempleo pandémico (PUC) se agregará automáticamente a los beneficios de la PUA, si corresponde, hasta el 31 de julio.

 La compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) estará disponible durante todo el año 2020. Las últimas 13 semanas son para trabajadores que agotan los beneficios estatales de UI y mantendrán el mismo nivel de beneficios que la UI estatal.

Consulte el sitio web del Departamento de Trabajo de Nueva York aquí para obtener una lista completa de calificaciones y orientación sobre cómo presentar una solicitud.

3. HAY OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES PARA PERSONAS QUE DEBEN TENER UN PERMISO DE TRABAJO POR COVID-19.

La Ley de respuesta al primer coronavirus de Families brinda ayuda a los trabajadores que tienen que retirarse del trabajo por razones relacionadas con COVID-19. Este beneficio estará disponible para el resto de 2020.

La Ley requiere que los empleadores calificados paguen a los empleados el 100% de lo que habrían hecho por 80 horas de trabajo si no pueden trabajar porque (1) están enfermos con el coronavirus o (2) están en cuarentena de acuerdo con las pautas gubernamentales.

La ley también busca ayudar a los trabajadores que tienen que tomar una licencia para cuidar a sus familiares. Los trabajadores son elegibles para dos tercios de lo que habrían hecho por 80 horas de trabajo si no pudieran trabajar porque (1) están cuidando a miembros de la familia enfermos con el coronavirus o en cuarentena de acuerdo con las pautas gubernamentales; o (2) brindan cuidado de niños a niños cuyas instalaciones de cuidado de niños o escuelas cerraron debido a COVID-19.

Se excluyen las grandes empresas con más de 500 empleados. Según el DOL, "las pequeñas empresas con menos de 50 empleados pueden calificar para la exención del requisito de proporcionar licencia debido al cierre de la escuela o la falta de disponibilidad de cuidado infantil si los requisitos de licencia pondrían en peligro la viabilidad del negocio como una empresa en marcha".

Los empleados que han trabajado durante más de 30 días califican para 10 semanas adicionales de vacaciones pagadas a dos tercios de su tarifa regular por razones de cuidado de niños. Tenga en cuenta que esta opción no está disponible solo si el proveedor de cuidado infantil o la escuela del niño permanece cerrado.

Todos los empleados están cubiertos por la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, independientemente del estado de inmigración.

Este artículo fue escrito por DeYan McCarthy y Lucy Nuttall.