3 actividades divertidas, gratuitas y familiares en Nueva York este verano

  1. ¡Visita los maravillosos museos de Nueva York!

¿Sabías que puedes visitar básicamente todos los museos de Nueva York de forma gratuita si solo tienes una tarjeta NYPL?

Todo lo que tienes que hacer:

  1. Ir a https://culturepassnyc.quipugroup.net/

  2. Inicie sesión con su tarjeta de biblioteca de la NYPL y PIN​ y encuentre un museo al que desea ir

  3. Si aún no tiene una tarjeta de biblioteca de la NYPL, vaya a su sucursal local de la NYPL y cree una tarjeta de biblioteca GRATUITA.

  4. Una vez que haya iniciado sesión, puede buscar pases por fecha o lugar.

  5. Haga su reserva y descargue su pase poco antes de su visita. Asegúrate de tomar una captura de pantalla de las entradas para que puedas mostrarla al personal del museo.

Grandes museos que recomendamos para los niños:

  • American Museum of Natural History | Los neoyorquinos siempre pagan lo que desean

  • Brooklyn Children’s Museum | Entrada gratuita todos los jueves de 3 a 5 PM, cada tercer jueves horario gratuito extendido de 3 a 7 PM, otros horarios libres disponibles en el pase cultural

  • Bronx Zoo | Todos los miércoles es gratis y otros horarios libres disponibles están en el pase de cultura.

  • Children’s Museum of the Arts | Pague lo que desee los jueves de 4 a 6 PM, otros horarios libres disponibles en el pase cultural

2. Piscinas exteriores gratuitas

¿Necesita un lugar para que sus hijos se refresquen durante el verano? ¡Las piscinas al aire libre son el lugar perfecto para esto!

Puedes encontrar todas las piscinas exteriores gratuitas y sus horarios en esta web: https://www.nycgovparks.org/facilities/outdoor-pools 

Piscinas que están cerca de ABC:

  • Marcus Garvey Pool (124th St and 5th) ​

  • Wagner Pool (E. 124th Street between First and Second Avenues)

  • Sheltering Arms Pool (W. 129th Street and Amsterdam Ave.)​

3. Eventos gratuitos en la ciudad

¿A quién no le gusta ir a un evento gratuito en la ciudad? No busque más porque New York Family tiene toneladas de cosas gratuitas para la familia que hacer. ¡Tienen talleres de baile, clases de pintura y clases de cocina para nombrar algunos!

¡Vaya a su sitio web en https://events.newyorkfamily.com ​para acceder a todos estos eventos!

3 estrategias y 3 recursos que los padres pueden usar para reforzar los hábitos de lectura en los niños

¡El aprendizaje no termina con el año escolar! Es importante que los niños continúen leyendo y se mantengan al tanto de las habilidades matemáticas que aprendieron durante el año escolar. Este artículo explora tres estrategias y tres recursos que los padres pueden usar para ayudar a sus hijos a construir hábitos de lectura.

Tres estrategias

Estrategia 1: crear un sistema que recompense la lectura consistente

  1. Pídale a su hijo/a que decida cuándo leerá todos los días y por cuánto tiempo. Anote esta información en la casilla vacía del tablero de stickers. Puede crear un recordatorio en su teléfono para que recibas una alarma cuando sea hora de leer. ¡Esto ayuda a su hijo/a a construir hábitos de lectura consistentes!

  2. Haga que su hijo/a ponga un sticker en el tablero cada vez que termine un libro. Al ayudarles a seguir su progreso, podemos motivarlos a seguir leyendo.

    • Le recomendamos que coloque esta tabla en su refrigerador para que tengan un recordatorio constante sobre la lectura.

  3. Establezca pequeñas recompensas para que los niños trabajen. Por ejemplo, podría decirle a mi hijo que si completan una fila de 5 libros, recibirán helado. ¡Estarán más motivados para leer si son recompensados!

Estrategia 2: Permita que los niños elijan los libros que les interesan

Permita que sus hijos elijan lo que quieren leer. Si solo quieren leer libros que están por debajo de su nivel de grado, negocien con ellos. Por ejemplo, si están leyendo cómics en lugar de libros de capítulos. Trate de comprometerse con ellos – “lea un libro de capítulos por cada cómic que lea”.

Hay muchos beneficios en permitir que su hijo elija los libros que leen. Si tienen un interés genuino y realmente disfrutan de los libros que están leyendo, ¡continuarán leyendo!

Estrategia 3: Animar a los niños a leer en voz alta, ya sea leyéndolos en voz alta o escuchando audiolibros

Leer con su hijo en voz alta y audiolibros son excelentes opciones.

Hay muchos beneficios de leer en voz alta a su hijos, incluyendo poder verificar la comprensión de sus hijos. Además, es una gran manera de pasar tiempo en familia!

Cuando lea con su hijo/a, debe turnarse para que usted lea una página y ellos lean una página. Asegúrate de pausarlas CON FRECUENCIA y hacer preguntas de comprensión. Esto ayudará a asegurarse de que los niños entiendan el contenido de lo que están leyendo. ¡Nuestras preguntas de comprensión recomendadas están escritas en nuestro documento 'SBC Summer Tips for Parents'!

Si leer en voz alta no es posible en este momento, ¡los audiolibros siempre son una gran opción!

Lo entendemos. Es difícil reunir la energía para leer un libro en voz alta a su hijos algunos días. Ponga audiolibros y escuche la historia con su hijo/a. ¡Es aún mejor si tienes una copia del libro. Pausa el libro de cuentos para hacerles preguntas de comprensión!

Tres Recursos

  1. Libby - miles de libros gratis!!

Libby es una gran biblioteca de lectura en línea que le permite tener acceso a libros electrónicos y audiolibros de todos los géneros y niveles de edad, de forma gratuita. Libby está disponible en su teléfono, tableta o computadora y puede buscar libros por audiencia, género y tema. Si quieres ver qué libros son populares entre los niños, también hay una opción para eso.

Usted necesita una tarjeta de la biblioteca de NYPL para utilizar este servicio. Si aún no tiene una tarjeta de biblioteca de NYPL, vaya a su sucursal local de NYPL y cree una tarjeta de biblioteca GRATUITA. El sistema NYPL no cobra cargos por demora.

Cómo usar Libby:

1. Descarga o abre Libby en tu dispositivo:

2. En Libby, siga las indicaciones para encontrar su biblioteca e inicie sesión con una tarjeta de biblioteca.

3. Examine el catálogo de su biblioteca y pida prestado un título. Su selección variará en función de su biblioteca, ya que cada biblioteca elige qué títulos y formatos ofrecer en Libby.

4. Los títulos prestados aparecen en tu estante y se descargan automáticamente en la aplicación cuando estás conectado a Wi-Fi, para que puedas leerlos cuando estés desconectado.

En su estante, toque Préstamos en la parte superior de la pantalla. Desde allí, puedes:

  • Toque Leer con... Para elegir dónde te gustaría leer el libro (Kindle o Libby), luego termina de enviarlo a Kindle (solo bibliotecas de EE.UU.) o comienza a leer en Libby.

  • Toque Abrir en Libby, Abrir revista o Abrir audiolibro para comenzar a leer o escuchar en la aplicación.

  • Toque Gestionar préstamo para ver opciones como Renovar y Devolución

Una manera perfecta de buscar libros que te puedan interesar es poner filtros cuando miras libros. Puede filtrar por tema, formato (libro electrónico, audiolibro o lectura-alongs), público (juvenil, adulto joven, o público en general), popularidad, idioma, y otros.

El siguiente video explica cómo puede usar filtros en Libby.


2. IXL (Por favor, póngase en contacto con studybuddies@a-b-c.org para iniciar sesión)

IXL (https://www.ixl.com/) es un gran sitio de aprendizaje para todos los niños K-12. Cualquier niño que esté inscrito en los programas de aprendizaje de ABC puede obtener un inicio de sesión individualizado; Póngase en contacto con studybuddies-a-b-c.org para recibir el inicio de sesión de su hijo.

Para acceder a las recomendaciones personalizadas:

  • Vaya a "Aprendizaje" -> "Recomendaciones"

Para acceder a las actividades estructuradas:

  • Vaya a "Aprendizaje" -> "Planes de habilidades" -> "Impulso de verano"

3. Get Epic (Por favor, póngase en contacto con studybuddies@a-b-c.org para iniciar sesión)

Get Epic (https://www.getepic.com/) es una gran biblioteca digital para niños. Para acceder a este sitio e iniciar sesión, póngase en contacto con nosotros en studybuddies-a-b-c.org. Una vez que pueda iniciar sesión, haga clic en “Explorar” para explorar los libros por nivel de grado o por el nivel de lectura F&P de su hijo. Tendrás acceso a libros de ficción y no ficción.

La guía definitiva para ayudarlo a elaborar su plan de votación

 
Voter Bird.PNG
 

Su voto es especial y también lo es esta elección! Aquí hay una guía para crear su plan de votación.

La Ciudad de Nueva York ofrece muchas opciones diferentes para votar: puedes votar temprano, en persona, o con una boleta de voto ausente, ahora o en persona el día de las elecciones (3/11).

opción uno - VOTO AUSENTE

Este año, el Gobernador Cuomo ha abierto las boletas ausentes para todos; solamente tienes que decir que el COVID-19  es la razón por la que necesita solicitar una boleta.

Puede solicitar su boleta aquí: https://absenteeballot.elections.ny.gov/ - esta pagina web lo guiará a la pagina web necesaria para su condado. También puede imprimir un formulario y entregarlo en la Junta Electoral local.

Debe recibir y enviar su boleta antes del día de la elección ,si no,  es posible que deba modificar su plan para el día de la elección. Le recomendamos que envíe su boleta lo más antes posible. Puede rastrear su boleta de voto ausente aquí: https://nycabsentee.com/tracking

Table.JPG

opción dos - VOTACIÓN ANTICIPADA EN PERSONA 24 DE OCTUBRE (1 DE NOVIEMBRE)

También existe la opción de realizar una votación anticipada en persona. El plazo va desde el domingo 24 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre. Las fechas y horarios pueden variar según el lugar donde viva, pero su lugar de votación anticipada puede ser diferente de su lugar de votación normal. Puede encontrar su lugar de votación temprano en : https://voterlookup.elections.ny.gov/.

LucyArticleEmbed2.png

Asegúrese de planificar con anticipación respondiendo estas preguntas:

Mi lugar de votación temprano es en: _________________________________

Dos fechas y horas posibles en las que puedo votar temprano son:

1)  ________________________________________________

2) _________________________________________________

opción tres - VOTO EN PERSONA EL DÍA DE LAS ELECCIONES (3 DE NOVIEMBRE)

Si no puedes votar temprano o si su boleta de voto en ausencia no llega, puede ir a su lugar de votación el día de las elecciones, el 3 de Noviembre de 2020. Puede encontrar su lugar de votación local en: https://findmypollsite.vote.nyc/

LucyArticleEmbed3.png

El día de las elecciones en persona  recuerde:

  • Su máscara

  • Licencia de conducir / identificación de no conductor

    • Si ha votado antes en Nueva York, no es necesario que proporcione una identificación, pero es mejor estar seguro y tenerla a mano

  • Comprobante de domicilio (cheque de pago, factura de servicios públicos, cheque del gobierno; puede estar en un correo electrónico, en photo en su teléfono o en una copia impresa)

    • Si no proporcionó una identificación cuando se registró, deberá mostrar un comprobante de domicilio la primera vez que vote

  • Ropa neutral (no ponerse ropa que promueva a un candidato o partido)

  • Pase rápido (Fast-Pass) de la Junta de Elecciones (si es que te enviaron una tarjeta para la BOE)

  • No se permiten fotos de su boleta completa

¡Gracias por ser un votante!

Recursos sobre COVID-19 para preparar antes del 'Get Tested Day of Action'

Mañana, 8 de julio de 2020, es el ‘Get Tested Day of Action’ en la ciudad de Nueva York, así que es la oportunidad perfecta para ayudar a mantener a sus seres queridos sanos y seguros al hacerse la prueba de COVID-19. Hasta que tengamos una vacuna, asegurarnos de que todos se hagan la prueba y se pongan en cuarentena si dan positivo es la mejor manera de proteger nuestra ciudad a medida que continúa reabriendo.

Todos deben hacerse la prueba, incluso si no están experimentando ningún síntoma de COVID-19. Los científicos creen que las personas asintomáticas (es decir, las personas que han contraído el coronavirus pero que no se sienten enfermas como resultado) aún pueden transmitir la enfermedad. Especialmente, urgemos a las personas que han estado en grandes reuniones o que han estado expuestas a otra persona que tuvo el coronavirus que se hagan pruebas.

La prueba de COVID-19 se ofrece en toda la ciudad de forma gratuita, y es segura y confidencial. No se le preguntará sobre su estado migratorio cuando se haga la prueba. La mayoría de las pruebas se devuelven dentro de las 48 horas: los que den positivo recibirán una llamada telefónica de Test & Trace Corps, que se asegurará de que reciban el tratamiento médico adecuado. 

Para nuestras familias en East Harlem, recomendamos Boriken Neighborhood Health Center, ubicado en 2265 3rd Ave con E 123rd St, Nueva York, NY 10035.

 

Boriken ofrece pruebas gratuitas de COVID-19 al aire libre de 10 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. Puede llamar al (212) 289-6650 para programar citas, incluidas las del mismo día. También distribuirán máscaras y desinfectantes para manos, manteniéndote seguro y saludable.

Si está buscando otro sitio de prueba, visite el sitio web de Nueva York aquí o envíe un mensaje de texto con las palabras "COVID TEST" al 855-48. Llame al centro que planea visitar directamente para preguntar si requieren una tarjeta de identificación o una tarjeta de seguro médico. Boriken, por ejemplo, le pedirá las dos.

Cómo acceder a las encuestas de CovidWatch en español

Estamos pidiendo su ayuda para luchar contra COVID-19 mediante una breve encuesta en CovidWatcher.

CovidWatcher, desarrollado por nuestros socios en la Universidad de Columbia, es una nueva herramienta de investigación, defensa y políticas diseñada para ayudar a nuestra comunidad. Su propósito es monitorear el impacto de COVID-19 en los barrios de la ciudad de Nueva York en tiempo real y rellenar los huecos críticos en nuestro conocimiento del virus y las necesidades de nuestra comunidad.

Ayude a las organizaciones comunitarias, los funcionarios públicos y las instituciones médicas a destinar recursos a nuestras comunidades durante la pandemia y el período crítico que seguirá al completar la encuesta en línea en covidwatcher.org. También puede compartir el enlace con amigos, familiares y otras personas en su red. La encuesta inicial tarda menos de diez minutos en completarse. También puede descargar CovidWatcher como una app (Apple y Android). Los encuestados pueden proporcionar información de manera continua (al diario y semanalmente).

Para acceder a la encuesta, haga clic en “Take Online Survey”

Home Page - Screenshot 1.JPG

Entonces, cambie el idioma a español.

Change the language setting - Screenshot 2.jpg

La encuesta es para todos los residentes de la ciudad de Nueva York, independientemente de los síntomas que tiene. Si tiene preguntas, puede comunicarse con nuestros socios de la Universidad de Columbia en CovidWatcher@columbia.edu.

Igualdad de Oportunidades para Prosperar: Cobertura de Reembolsos, Impuestos / SSN / ITIN, Seguridad Alimentaria y Programas de Acceso a Alimentos

A estas alturas, probablemente haya escuchado sobre los diferentes beneficios de ayuda de emergencia que ofrece el gobierno, incluidos los programas de control de estímulo COVID-19 y asistencia alimentaria. En esta publicación de blog, explicaremos cómo el estado de inmigración afecta su elegibilidad para estos programas.

 Su elegibilidad para beneficios federales a menudo depende de si tiene un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). El SSN se entrega a personas con ciudadanía estadounidense, residencia permanente o autorización de trabajo que les permite trabajar en los Estados Unidos. El ITIN, por otro lado, se otorga a las personas que pagan impuestos sobre la renta al gobierno de los Estados Unidos pero que no califican para el SSN, incluidos los trabajadores indocumentados.

DESAFORTUNADAMENTE, SOLO LOS RESIDENTES QUE VIVEN EN LOS ESTADOS UNIDOS CON UN SSN VÁLIDO PUEDEN RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO.

Para ser elegible para la verificación de estímulo, debe tener un SSN válido. Si está casado y presenta sus impuestos conjuntamente, ambos deben tener un SSN para calificar (es decir, si tiene un SSN pero su cónyuge tiene un ITIN, no recibirá el cheque de estímulo). La única excepción a esta regla es si uno o ambos cónyuges sirvieron en el ejército durante el último año; si este es el caso, puede recibir la verificación de estímulo incluso si ambos tienen ITIN.

Los solicitantes de DACA y TPS son elegibles siempre que tengan autorización de trabajo y un SSN. Si eres un dreamer, asegúrate de estar atento al reembolso. Si aún no ha presentado sus impuestos para este año, el IRS analizará los impuestos del año pasado. Si tampoco presentó el año pasado, pero recibe seguro social y / u otros beneficios, aún debe calificar para el reembolso.

LA CANTIDAD PARA LA QUE ES ELEGIBLE DEPENDE DE SU NIVEL DE INGRESOS, Y NO AFECTARÁ SU CAPACIDAD DE RECIBIR OTROS BENEFICIOS DEL GOBIERNO.

El pago máximo es de $ 1,200 para un individuo, $ 2,400 para una pareja y $ 500 para un niño. Las personas con un ingreso inferior a $ 75,000 y las parejas casadas con un ingreso inferior a $ 150,000 califican para el monto total. Si su ingreso excede esto, la cantidad que recibe se reduce.

La verificación de estímulo no es un ingreso imponible, y no se contará como ingreso al calcular su elegibilidad para beneficios como TANF, SNAP y Medicaid.

 ¿NECESITAS MÁS AYUDA? EL IRS OPERA CENTROS QUE PUEDEN AYUDARTE A NAVEGAR ESTE PROCESO.

El programa VITA ofrece ayuda tributaria gratuita a personas con un ingreso de menos de $ 56,000, personas con discapacidades o personas con dominio limitado del inglés. Hay tres lugares en la ciudad de Nueva York, que puedes encontrar aquí.

MIENTRAS QUE SNAP ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA RESIDENTES DOCUMENTADOS, VARIOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA NO Toman en Cuenta EL ESTADO DE INMIGRACIÓN.

Por ejemplo, las despensas de alimentos, los programas de nutrición infantil, las comidas escolares y WIC no tienen requisitos de inmigración y no pedirán ver su identificación. Puede consultar nuestro artículo anterior sobre despensas de alimentos aquí para averiguar dónde puede ubicarlos. 

Hay dos programas de asistencia alimentaria que las personas pueden usar durante la crisis de COVID-19: el EBT pandémico (P-BET) y el Programa de asistencia nutricional complementaria para desastres (D-SNAP). P-EBT, que proporciona una tarjeta EBT, ofrece recursos nutricionales a las familias que pierden el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido. D-SNAP ofrece beneficios de reemplazo para los hogares que califican para SNAP y la pérdida de alimentos debido a un desastre natural como COVID-19. D-SNAP no tiene restricciones de inmigración.

P-EBT no se considera en una prueba de carga pública.

Qué tipos de beneficio de COVID-19 hay?

Debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas están luchando con el desempleo en este momento. Muchas personas recientemente desempleadas califican para varios beneficios gubernamentales. En esta publicación de blog, analizaremos los beneficios disponibles y las calificaciones necesarias. 

Desafortunadamente, los trabajadores sin papeles no son elegibles para el seguro de desempleo.

Los trabajadores deben tener autorización de trabajo en el momento en que reciben beneficios y durante todo el tiempo que trabajaron. Según el departamento de trabajo (DOL), solo los "extranjeros calificados" son elegibles para beneficios financiados por el gobierno federal. Este grupo incluye:

  • Residentes permanentes legales

  • Refugiados

  • Asilados

  • Personas a las que se les retiene la expulsión

  • Libertad condicional por más de un año.

  • Inmigrantes cubanos/haitianos

  • Ciertos sobrevivientes de violencia domestica

2. Las personas que no califican para el seguro de desempleo pueden recibir la asistencia de desempleo pandémico (pua) bajo la ley de cuidados.

PUA brinda hasta 39 semanas de beneficios de desempleo a algunas personas que no califican para el seguro de desempleo, incluidas aquellas que han agotado todos sus derechos al seguro de desempleo. La cantidad de beneficios de PUA que recibirá se basa en sus ingresos anteriores informados. Los beneficios de PUA no pueden ser más que la tasa de beneficio semanal máxima del estado para la compensación regular por desempleo, que es de $ 504.00 en el estado de Nueva York.

El período de 39 semanas de PUA se puede contar de manera retroactiva para comenzar el 27 de enero. Los trabajadores que no califican para el seguro de desempleo, incluidos los trabajadores independientes, los trabajadores a tiempo parcial y los trabajadores con historial salarial insuficiente, pueden calificar. También puede calificar si experimentó dificultades como resultado de COVID-19, que incluyen pero no se limitan a:

  • Le han diagnosticado o está experimentando síntomas de COVID-19 y está buscando un diagnóstico médico;

  • Usted está brindando atención a un miembro de la familia o un miembro de su hogar que ha sido diagnosticado con COVID-19;

  • Su hijo u otra persona para la cual usted es el cuidador principal no puede asistir a la escuela debido a la pandemia de COVID-19, y usted no puede trabajar debido a sus responsabilidades de cuidado de niños;

  • No puede llegar a su lugar de trabajo porque un proveedor de atención médica le ha aconsejado que se aísle o se ponga en cuarentena porque es positivo o puede haber estado expuesto a alguien que tiene o se sospecha que tiene COVID-19;

  • Se ha convertido en el sostén de la familia/partidario principal de un hogar porque el jefe de su hogar ha muerto como resultado directo de COVID-19;

  • Su lugar de trabajo está cerrado como resultado directo de la pandemia de COVID-19.

Un aumento de $ 600.00 / semana de la Compensación por desempleo pandémico (PUC) se agregará automáticamente a los beneficios de la PUA, si corresponde, hasta el 31 de julio.

 La compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) estará disponible durante todo el año 2020. Las últimas 13 semanas son para trabajadores que agotan los beneficios estatales de UI y mantendrán el mismo nivel de beneficios que la UI estatal.

Consulte el sitio web del Departamento de Trabajo de Nueva York aquí para obtener una lista completa de calificaciones y orientación sobre cómo presentar una solicitud.

3. HAY OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES PARA PERSONAS QUE DEBEN TENER UN PERMISO DE TRABAJO POR COVID-19.

La Ley de respuesta al primer coronavirus de Families brinda ayuda a los trabajadores que tienen que retirarse del trabajo por razones relacionadas con COVID-19. Este beneficio estará disponible para el resto de 2020.

La Ley requiere que los empleadores calificados paguen a los empleados el 100% de lo que habrían hecho por 80 horas de trabajo si no pueden trabajar porque (1) están enfermos con el coronavirus o (2) están en cuarentena de acuerdo con las pautas gubernamentales.

La ley también busca ayudar a los trabajadores que tienen que tomar una licencia para cuidar a sus familiares. Los trabajadores son elegibles para dos tercios de lo que habrían hecho por 80 horas de trabajo si no pudieran trabajar porque (1) están cuidando a miembros de la familia enfermos con el coronavirus o en cuarentena de acuerdo con las pautas gubernamentales; o (2) brindan cuidado de niños a niños cuyas instalaciones de cuidado de niños o escuelas cerraron debido a COVID-19.

Se excluyen las grandes empresas con más de 500 empleados. Según el DOL, "las pequeñas empresas con menos de 50 empleados pueden calificar para la exención del requisito de proporcionar licencia debido al cierre de la escuela o la falta de disponibilidad de cuidado infantil si los requisitos de licencia pondrían en peligro la viabilidad del negocio como una empresa en marcha".

Los empleados que han trabajado durante más de 30 días califican para 10 semanas adicionales de vacaciones pagadas a dos tercios de su tarifa regular por razones de cuidado de niños. Tenga en cuenta que esta opción no está disponible solo si el proveedor de cuidado infantil o la escuela del niño permanece cerrado.

Todos los empleados están cubiertos por la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, independientemente del estado de inmigración.

Este artículo fue escrito por DeYan McCarthy y Lucy Nuttall.

Derechos de los Trabajadores: Protecciones Laborales Críticas Para los Trabajadores Inmigrantes Durante la Pandemia de COVID-19

LOS TRABAJADORES INMIGRANTES TIENEN EL DERECHO DE TRABAJAR EN UN ENTORNO SEGURO BAJO LAS DIRECTRICES DE OSHA

La misión de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) es "garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para hombres y mujeres que trabajan, estableciendo y haciendo cumplir las normas y proporcionando capacitación, divulgación, educación y asistencia". Según la Ley OSH de 1970, OSHA hace cumplir varias pautas relacionadas con la salud y la seguridad para garantizar que los empleados puedan trabajar en un ambiente seguro y saludable.

 Si bien OSHA no ha publicado pautas específicas para COVID-19, tiene pautas de salud existentes que requieren acceso a agua corriente y jabón de manos. Los trabajadores que están a alto riesgo de peligro inminente, incluidos los trabajadores de la salud, se consideran prioridades para la inspección.

 Las normas de seguridad se aplican a todos, independientemente del estado de inmigración.

Un trabajador que está experimentando una violación de seguridad puede presentar una queja ante OSHA por teléfono o en su sitio web. Todas las quejas pueden presentarse de forma anónima y no solicitar el estado de inmigración. Los trabajadores están protegidos de ser despedidos o maltratados si se quejaron ante OSHA. Por ejemplo, un empleador que amenaza con llamar a I.C.E. porque un trabajador presentó una queja de OSHA está violando la ley.

Debe asegurarse de presentar su queja dentro de los 30 días posteriores a la violación. 

USO DE LA ACCIÓN COLECTIVA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL LUGAR DE TRABAJO

La Sección 7 de la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) protege el derecho de los empleados a participar en "actividades concertadas [...] para ayuda y protección mutuas". O sea, los empleados pueden hablar con sus compañeros de trabajo sobre salarios o condiciones de trabajo, hacer circular una petición o convocar una huelga.

La NLRA cubre a los trabajadores del sector privado, pero no cubre a los trabajadores agrícolas, los trabajadores del servicio doméstico, los trabajadores de ferrocarriles y líneas aéreas, supervisors/jefes y contratistas independientes.

La Sección 502 de la Ley de Relaciones Laborales (LMRA) protege a los trabajadores de ser despedidos si un empleado deja de trabajar debido a un peligro inmediato derivado de condiciones de trabajo anormalmente inseguras. Esto no se considera una huelga.

¿Qué tipo de beneficios del gobierno podrían estar disponibles para mí?

1. Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP)

¿Necesita solicitar el programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) o asistencia en efectivo? Haga clic aqui, luego vaya a "Quiero ayuda" y verá opciones de asistencia alimentaria o asistencia financiera.

Si está buscando beneficios SNAP, haga clic en "asistencia alimentaria" y haga clic en "ACCESO HRA" para comenzar la aplicación SNAP.

2. Asistencia Financiera para Ayudar con el Alquiler/Servicios Públicos

¿Tiene problemas con los gastos del hogar debido a COVID-19? Puede solicitar asistencia de emergencia en efectivo para alquilar aquí. Visite este sitio web para solicitar asistencia para pagar su factura de servicios públicos. Este es el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) que ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar las facturas de servicios públicos y calefacción. Si ha recibido avisos de estas facturas, tiene la opción de solicitar ayuda financiera de emergencia. Si actualmente recibe beneficios de SNAP, asistencia en efectivo o SSI, automáticamente califica para este programa.

3. Beneficios de Desempleo

Si está desempleado debido a COVID-19, puede solicitar los beneficios de desempleo aquí. Una vez que presente el reclamo de seguro de desempleo, descubrirá si es elegible para el desempleo y cuánto recibirá. Para cobrar sus beneficios, debe presentar un reclamo cada semana después de haber sido aprobado.


Si usted ha sido afectado personalmente por COVID-19 y no ha podido trabajar debido a esto, tiene derecho a solicitar una licencia de pago y licencia por enfermedad. Puede usar esto para cuidar de usted mismo o de cualquier persona de su familia siempre que trabaje para empresas de cualquier tamaño o una organización sin fines de lucro. Haga clic aquí para obtener más información y acceder a la aplicación.

Cómo encontrar alimentos si está experimentando inseguridades alimentarias

ABC Puede Ayudarlo Si Experimenta Inseguridad Alimentaria

ABC ha distribuido más de 100,000 kits de comida para llevar en nuestro edificio Echo Park, ubicado en 1841 Park Avenue, Nueva York, NY 10035. Cada bolsa contiene 5 desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios, de modo que los padres solo tienen que visitar nuestro centro en persona una vez por semana.

Además, ahora estamos entregando alimentos directamente a los hogares de familias que no tienen nada para comer y aquellos que no pueden salir de sus apartamentos. Si necesita asistencia alimentaria de ABC, envíenos un correo electrónico a abc@a-b-c.org y estaremos encantados de ayudarle.

Hay Despensas de Alimentos que Distribuyen Alimentos a Todos los Neoyorquinos

¡Hay comidas gratis disponibles para los neoyorquinos todos los días! Hay más de 400 centros de comidas en toda la ciudad y las comidas se pueden recoger de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a viernes. Los niños y las familias pueden recibir sus comidas de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y los adultos pueden recibir sus comidas de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. A las personas se les permite recoger varias comidas a la vez, esto está disponible para todos y incluso hay opciones vegetarianas y halal.

No se requiere identificación y los padres pueden recoger las comidas para sus hijos.

Se ofrece desayuno y almuerzo, y puede encontrar un centro de comidas cerca de usted aqui. Para obtener más información sobre el menú, las opciones de comida kosher u otros lugares con este servicio, haga clic aqui.

Las despensas de alimentos de la ciudad de Nueva York están proporcionando alimentos a cualquier persona que lo necesite y, si necesita alimentos, haga clic de inmediato aqui para encontrar una ubicación cerca de usted. Sin embargo, si no está satisfecho con la información ofrecida por el enlace anterior, haga clic aqui para encontrar otras despensas cerca de usted.

Los Servicios Gratuitos de Entrega de Comida Llevarán Comida a sus Puertas

Si está inmunocomprometido, discapacitado o simplemente no puede salir de su hogar, la ciudad de Nueva York ofrece un servicio gratuito de entrega de alimentos que entrega una caja de alimentos directamente a su puerta. Para recibir este servicio, debe cumplir con los siguientes requisitos como resultado de COVID-19:

  • Ningún miembro del hogar, vecinos o miembros de la familia pueden salir a buscar comida.

  • No recibe comidas de servicios como Meals on Wheels o God’s Love We Deliver

  • No puede pagar el supermercado o la entrega de comidas.

Puede pedir hasta tres días de alimentos por hasta un mes y el paquete se entregará dentro de los tres días de completar el formulario. Habrá 9 comidas por persona y puede acceder al formulario aqui.