3 estrategias y 3 recursos que los padres pueden usar para reforzar los hábitos de lectura en los niños

¡El aprendizaje no termina con el año escolar! Es importante que los niños continúen leyendo y se mantengan al tanto de las habilidades matemáticas que aprendieron durante el año escolar. Este artículo explora tres estrategias y tres recursos que los padres pueden usar para ayudar a sus hijos a construir hábitos de lectura.

Tres estrategias

Estrategia 1: crear un sistema que recompense la lectura consistente

  1. Pídale a su hijo/a que decida cuándo leerá todos los días y por cuánto tiempo. Anote esta información en la casilla vacía del tablero de stickers. Puede crear un recordatorio en su teléfono para que recibas una alarma cuando sea hora de leer. ¡Esto ayuda a su hijo/a a construir hábitos de lectura consistentes!

  2. Haga que su hijo/a ponga un sticker en el tablero cada vez que termine un libro. Al ayudarles a seguir su progreso, podemos motivarlos a seguir leyendo.

    • Le recomendamos que coloque esta tabla en su refrigerador para que tengan un recordatorio constante sobre la lectura.

  3. Establezca pequeñas recompensas para que los niños trabajen. Por ejemplo, podría decirle a mi hijo que si completan una fila de 5 libros, recibirán helado. ¡Estarán más motivados para leer si son recompensados!

Estrategia 2: Permita que los niños elijan los libros que les interesan

Permita que sus hijos elijan lo que quieren leer. Si solo quieren leer libros que están por debajo de su nivel de grado, negocien con ellos. Por ejemplo, si están leyendo cómics en lugar de libros de capítulos. Trate de comprometerse con ellos – “lea un libro de capítulos por cada cómic que lea”.

Hay muchos beneficios en permitir que su hijo elija los libros que leen. Si tienen un interés genuino y realmente disfrutan de los libros que están leyendo, ¡continuarán leyendo!

Estrategia 3: Animar a los niños a leer en voz alta, ya sea leyéndolos en voz alta o escuchando audiolibros

Leer con su hijo en voz alta y audiolibros son excelentes opciones.

Hay muchos beneficios de leer en voz alta a su hijos, incluyendo poder verificar la comprensión de sus hijos. Además, es una gran manera de pasar tiempo en familia!

Cuando lea con su hijo/a, debe turnarse para que usted lea una página y ellos lean una página. Asegúrate de pausarlas CON FRECUENCIA y hacer preguntas de comprensión. Esto ayudará a asegurarse de que los niños entiendan el contenido de lo que están leyendo. ¡Nuestras preguntas de comprensión recomendadas están escritas en nuestro documento 'SBC Summer Tips for Parents'!

Si leer en voz alta no es posible en este momento, ¡los audiolibros siempre son una gran opción!

Lo entendemos. Es difícil reunir la energía para leer un libro en voz alta a su hijos algunos días. Ponga audiolibros y escuche la historia con su hijo/a. ¡Es aún mejor si tienes una copia del libro. Pausa el libro de cuentos para hacerles preguntas de comprensión!

Tres Recursos

  1. Libby - miles de libros gratis!!

Libby es una gran biblioteca de lectura en línea que le permite tener acceso a libros electrónicos y audiolibros de todos los géneros y niveles de edad, de forma gratuita. Libby está disponible en su teléfono, tableta o computadora y puede buscar libros por audiencia, género y tema. Si quieres ver qué libros son populares entre los niños, también hay una opción para eso.

Usted necesita una tarjeta de la biblioteca de NYPL para utilizar este servicio. Si aún no tiene una tarjeta de biblioteca de NYPL, vaya a su sucursal local de NYPL y cree una tarjeta de biblioteca GRATUITA. El sistema NYPL no cobra cargos por demora.

Cómo usar Libby:

1. Descarga o abre Libby en tu dispositivo:

2. En Libby, siga las indicaciones para encontrar su biblioteca e inicie sesión con una tarjeta de biblioteca.

3. Examine el catálogo de su biblioteca y pida prestado un título. Su selección variará en función de su biblioteca, ya que cada biblioteca elige qué títulos y formatos ofrecer en Libby.

4. Los títulos prestados aparecen en tu estante y se descargan automáticamente en la aplicación cuando estás conectado a Wi-Fi, para que puedas leerlos cuando estés desconectado.

En su estante, toque Préstamos en la parte superior de la pantalla. Desde allí, puedes:

  • Toque Leer con... Para elegir dónde te gustaría leer el libro (Kindle o Libby), luego termina de enviarlo a Kindle (solo bibliotecas de EE.UU.) o comienza a leer en Libby.

  • Toque Abrir en Libby, Abrir revista o Abrir audiolibro para comenzar a leer o escuchar en la aplicación.

  • Toque Gestionar préstamo para ver opciones como Renovar y Devolución

Una manera perfecta de buscar libros que te puedan interesar es poner filtros cuando miras libros. Puede filtrar por tema, formato (libro electrónico, audiolibro o lectura-alongs), público (juvenil, adulto joven, o público en general), popularidad, idioma, y otros.

El siguiente video explica cómo puede usar filtros en Libby.


2. IXL (Por favor, póngase en contacto con studybuddies@a-b-c.org para iniciar sesión)

IXL (https://www.ixl.com/) es un gran sitio de aprendizaje para todos los niños K-12. Cualquier niño que esté inscrito en los programas de aprendizaje de ABC puede obtener un inicio de sesión individualizado; Póngase en contacto con studybuddies-a-b-c.org para recibir el inicio de sesión de su hijo.

Para acceder a las recomendaciones personalizadas:

  • Vaya a "Aprendizaje" -> "Recomendaciones"

Para acceder a las actividades estructuradas:

  • Vaya a "Aprendizaje" -> "Planes de habilidades" -> "Impulso de verano"

3. Get Epic (Por favor, póngase en contacto con studybuddies@a-b-c.org para iniciar sesión)

Get Epic (https://www.getepic.com/) es una gran biblioteca digital para niños. Para acceder a este sitio e iniciar sesión, póngase en contacto con nosotros en studybuddies-a-b-c.org. Una vez que pueda iniciar sesión, haga clic en “Explorar” para explorar los libros por nivel de grado o por el nivel de lectura F&P de su hijo. Tendrás acceso a libros de ficción y no ficción.